Términos y Condiciones

Bienvenido a nuestro e-commerce www.mesajil.com, constituida bajo la legislación que se aplique en la República del Perú, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos tecnológicos.

Nuestra página web, es controlado y operado por Distribuidora Mesajil Hnos S.A.C; Establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web.

En consecuencia, todos los términos y condiciones del sitio web www.mesajil.com, comprendidos en este documento se aplicará para todos los contratos y actos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el e-commerce entre los usuarios de este sitio, siendo requisito indispensable para comprar en la www.mesajil.com la aceptación de los Términos y Condiciones.

Toda persona que realice una transacción en el e-commerce www.mesajil.com, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio web.

Mesajil.com se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento, sin previo aviso los Términos y Condiciones, detallados en líneas inferiores. Motivo por el cual Mesajil.com recomienda verificar los Términos y Condiciones cada vez que se utilice este sitio web. Cada consumidor quedará sujeto bajo estos Términos y Condiciones, desde el momento que realice una solicitud de compra.

 

A continuación, se detallan los Términos y Condiciones:

 

1.      MODALIDADES DE ENVÍO:

 

El cliente puede elegir entre las opciones de: Despacho a domicilio con envíos regulares a Lima Metropolitana y Envío a Provincia; Recojo en tienda y Delivery Express, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.  

 

1.1.   Envío regular para Lima Metropolitana:

El envío está disponible para los siguientes distritos de Lima Metropolitana como: Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco,  Surquillo, Carabayllo, Comas, El Agustino, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Callao, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Ancón, Chosica, Lurín, Puente Piedra. 

A la provincia constitucional del Callao, los distritos disponibles son:  Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La punta, Bellavista, Ventanilla.  

El tiempo estimado de entrega es de 24 a 48 horas hábiles, previa confirmación de la validación de la compra, por Mesajil.com (No olvide que los días hábiles excluyen domingos y feriados y empiezan a contar a partir del día en que recibe la confirmación del envío, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra). Los horarios de entrega son de 10:00 am – 7:00 pm. 

El costo de envío incluye un máximo de dos (02) intentos de entrega. De haber transcurrido los dos intentos y no haber podido completar la entrega del pedido por causas atribuibles al cliente (por ejemplo: dirección errada o no se le ubica en la dirección registrada), el pedido será regresado a Mesajil.com y el cliente será responsable de coordinar el recojo. 

Si su distrito no aparece en la lista de delivery, es porque en estos momentos no estamos abarcando todos los distritos de Lima Metropolitana, consultar previamente en el chat de la web o al 924 905 518.

 

1.2.  Envío regular para Provincia:

Realizamos envíos bajo la modalidad de ‘PAGO A DESTINO’, esto significa que Mesajil.com. deposita su pedido en la agencia de transportes que usted elija y el cliente que reciba la correspondencia será quien pague el costo del servicio. Todo pedido tiene que ser coordinado previamente con la ejecutiva de ventas. 
 
¿Qué operador logístico utiliza Mesajil.com para enviar los productos? 

Trabajamos con las compañías de transportes más experimentadas y confiables del Perú para brindarte el mejor servicio: SHALOM / ITTSA / MARVISUR /FLORES 
 
Los requisitos para el envío son: Nombres y apellidos completos / Documento Nacional de Identidad (DNI) /Dirección de destino/ Teléfono fijo y celular/ Información adicional. De no contar con estos datos, no podremos realizarte el envío. 
 
El tiempo estimado de entrega es de 3 – 5 días hábiles, luego de que el pedido haya sido generado y el pago haya sido validado por la ejecutiva de ventas de Mesajil.com. (No olvides que los días hábiles excluyen domingos y feriados y empiezan a contar a partir del día en que recibes la confirmación del envío, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra). 

Durante campañas específicas como Navidad o Año Nuevo, debido al incremento de pedidos que pudieran presentarse, Mesajil.com realizará las entregas previa coordinación. 

 

1.3.  Envío Express para Lima Metropolitana:

 

¿Necesita que le enviemos el producto urgentemente? comuníquese con nosotros al 924 905 518 para solicitar su Envío Express. 

El tiempo estimado de entrega es de 5 – 6 horas, luego de que el pedido haya sido generado y el pago y sus datos validados por nuestra ejecutiva de ventas. (* No olvide que los días hábiles excluyen domingos y feriados y empiezan a contar a partir del día en que recibe la confirmación del envío, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra). 

Los horarios de entrega son de 10:00 am – 1:30 pm y de 3:30 pm – 6:00 pm. 

Puedes obtener tu compra en 24 horas, si es que realizas el pago mediante transferencia bancaria/ Abono/ Yape / Pago Efectivo, en distritos y producto seleccionados, previa coordinación con la ejecutiva de venta online 924 905 518. Obteniendo un 2% de descuento en la compra. 

·        Despacho disponible en los Distritos: Miraflores, San Isidro, Jesus Maria, Lince, Magdalena, San Miguel, San Borja, Breña, Surco, Cercado de Lima, La victoria, La Molina, Barranco, Rímac, San Luis, Surquillo, Ate, Chorrillos. 

·        Los pedidos recibidos y aprobados después de las 6:00 pm serán atendidos a partir de las 8:30 am del día siguiente. 

·        El precio de envío varía de acuerdo con el distrito elegido o el Courier elegido al momento de la compra.  

·        Disponible solo para pagos online con pagos mediante transferencia bancaria, depósito, YAPE, Pago en Efectivo o Cheque.  

 

 

1.4.    Retiro en tienda:

 

Tiene también la opción de recoger su producto en nuestras tiendas físicas ubicada en 8 puntos estratégicos de Lima Metropolitana, previa coordinación, sin ningún costo adicional. Ver direcciones aquí. 

Luego de que le confirmemos el pago realizado, podrá acercarte a la tienda elegida y buscar el punto de retiro (deberá de considerar el horario de atención de cada tienda). 

Deberá acercarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y con el número de la orden de compra. En caso de que no pueda recoger su pedido, podrá designar a una tercera persona, quien deberá presentar su DNI, así como la copia del DNI de la persona que realizó la compra; caso contrario no podrá ser entregado el pedido. 

Cualquier duda y/o consulta, por favor escríbanos al correo [email protected] llámanos al 924 905 518 de lunes a sábado 9:30 am a 1:00 pm – 3:00 pm a 6:00 pm. 

IMPORTANTE:

Datos de envío: La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Esto garantiza que la información que proporcione a Mesajil.com en la solicitud o pedido, es exacta y completa, para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos. En caso que el usuario indique una dirección errada o que no sea localizada por el operador logístico, esto conllevaría a que el producto no pueda llegar en la fecha acordada y el usuario tendría que cubrir los gastos adicionales. 

Sólo entregamos los pedidos cuyos pagos hayan sido confirmados o coordinados con anterioridad por la ejecutiva de venta encargada. 

Despachamos los productos a través de nuestro propio transporte o contratando los servicios de empresas de Courier confiables, las cuales resguardarán tu compra hasta que llegue a su destino. 

Realizamos envíos a todas las localidades donde existe cobertura y llevamos los productos hasta donde las vías de acceso de su domicilio o lugar de envío lo permitan. Debe considerar que el producto que eligió pueda ingresar con facilidad a su domicilio, según las dimensiones de su escalera, ascensor y/o puerta de ingreso. En caso de que el producto sea de grandes dimensiones, solo podremos realizar el despacho hasta el 1er piso. 

No estamos facultados en realizar maniobras especiales, ni hacer instalación, ni configuración de equipos. Si desea el servicio de instalación o configuración, solicite un especialista a su ejecutiva de ventas y consulte por el costo, llamando al 924 905 518. 

Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros operadores logísticos van perfectamente embalados y/o empaquetados. Si su pedido es entregado con daño físico (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.), debe de firmar el documento que le entregaremos, tomarle una foto al producto y enviárnoslo por correo ([email protected]) indicando que el paquete presenta señales de maltrato. Nosotros nos reportaremos de inmediato con usted para aclarar cualquier problema que se presente. 

Si autoriza a una persona a recibir el producto en su ausencia, es indispensable que tenga a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una copia del DNI de la persona que realizó la compra, durante el despacho (no se entregarán productos a menores de edad). 

Como velamos por la seguridad de la entrega de su producto, no podemos acceder a un cambio de la dirección de su domicilio y/o del responsable de recepción, a último minuto. En caso solicite este tipo de cambios, la entrega queda bajo su responsabilidad. 

Una vez que haya recibido el paquete en la dirección de entrega, es su responsabilidad de revisar el producto adquirido, sus accesorios, manuales y certificado de garantía o reportar anomalías por daño físico antes de que se retire el operador logístico, ya que después no procede ningún tipo de cambio o reclamo. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.

NOTA: El personal del envío tiene prohibido recibir propinas. 

 

Procedimiento relacionado a la coyuntura de salud:

Debido al confinamiento social obligatorio originado por esta pandemia llamada COVID-19 o coronavirus, y al incremento en la demanda de los productos que ofrecemos mediante nuestra página web. Mesajil.com, ha añadido un nuevo procedimiento de compra y comunicación por parte de nuestros colaboradores, en pro del cuidado y seguridad de todos nuestros clientes, con el fin evitar posibles fraudes hacia los clientes y la empresa. 
 

Optando por el siguiente método: 
Una vez realizada la compra, nuestros ejecutivos de ventas se pondrán en contacto y se identificarán debidamente con el cliente. Posterior a ello, se procederá a confirmar su solicitud de compra y depósito. Finalmente, el colaborador previamente identificado, le solicitará al cliente lo siguiente; los cuatro últimos dígitos de su tarjeta y una foto de su DNI esta acción a realizarse es netamente por motivos de seguridad para el cliente y la empresa en mención. 
Se le recomienda al público en general, solicitar los datos respectivos del colaborador con el que interactúe, por motivos de su seguridad

2.      MÉTODO DE PAGO:

El cliente de Mesajil.com tiene las siguientes opciones de pago: Pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Transferencia bancaria y/o depósito, Yape, Pago efectivo y Cheque.  

2.1. Envíos con Pagos mediante Transferencia Bancaria, depósito, YAPE, Pago Efectivo o Cheque: 

Puedes obtener tu compra en 24 horas, si es que realizas el pago mediante transferencia bancaria/ Abono/ Yape / Pago Efectivo, en distritos y producto seleccionados, previa coordinación con la ejecutiva de venta online 924 905 518. Obteniendo un 2% de descuento en la compra. 

Distritos válidos para la entrega el mismo día: Miraflores, San Isidro, Jesus Maria, Lince, Magdalena, San Miguel, San Borja, Breña, Surco, Cercado de Lima, La victoria, La Molina, Barranco, Rimac, San Luis, Surquillo, Ate, Chorrillos. 

2.2.  Envíos con Pagos mediante Tarjeta de Crédito y/o Débito:  

Para los clientes que haya realizado el pago de la compra, mediante el método de tarjeta de Crédito o débito a través de la pasarela de pagos de la página web, la entrega de productos será dentro de las 72 horas como mínimo previa coordinación y validación de datos con la ejecutiva de ventas online 924 905 518. 

Como consecuencia de la Pandemia y la alta demanda de productos tecnológicos, nuestro stock es altamente rotativo, motivo por el cual no aseguramos el número de stock visible en web. En caso suceda de que usted haya comprado un producto y este ya no esté disponible, comuníquese con nuestra ejecutiva de venta para realizar el extorno o el cambio a un producto similar. Ejecutiva de venta: 924 905 518

En caso de devolución del producto, se extornará el monto del producto entregado, mas no del envío. 

Los pagos online son procesados por una de las pasarelas más reconocidas del mercado, quien valida en línea con los bancos respectivos. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta y a su respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Distribuidora Mesajil Hnos S.A.C no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados, siendo completamente responsabilidad del cliente la custodia de su tarjeta de crédito o débito, así como la información contenida en esta, Distribuidora Mesajil Hnos S.A.C, no se hace responsable por cualquier uso indebido de las mismas ya que para realizar compras en nuestra tienda online, es necesario contar con información privada de la tarjeta , como el código de seguridad de 3 dígitos impreso en el anverso de la tarjeta. 

Mesajil.com, determinará condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Los reembolsos por devoluciones, productos fuera de stock, pago parcial y/o total siempre se realizarán por el mismo medio de pago, por el que fue contratado servicio. En el caso de haber utilizado el método de pago, tarjeta crédito o débito, el plazo de devolución del dinero para compras efectuadas será en base a las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

El valor total del pedido dependerá de la cantidad de artículos escogidos por el cliente en el sitio web. Al aceptar los Términos y Condiciones, otorga autorización para cargar en la tarjeta utilizada el valor total final de la compra. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la www.mesajil.com,  el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.

3.      PRODUCTOS SUSTITUTOS y STOCK:

Debido a la alta rotación de productos en el mercado, es posible que no dispongamos de alguno de los productos escogidos. Si fuese el caso, el cliente tiene la opción de elegir entre alguno de los criterios de sustitución durante el proceso de compra o durante la comunicación con nuestra ejecutiva de venta.

Mesajil.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos ofrecidos en el sitio, no obstante, www.mesajil.com  puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

www.mesajil.com no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, Distribuidora Mesajil Hnos, se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.mesajil.com  validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago, son validados previamente por nuestro equipo a cargo. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. Si el pedido fue facturado, se iniciará el proceso de extorno a la tarjeta utilizada. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), Distribuidora Mesajil Hnos lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.

4.      PRECIOS Y PROMOCIONES:

Los precios y promociones ofrecidos en www.mesajil.com no son necesariamente las mismas que otros canales de venta de Distribuidora Mesajil Hnos, tales como las tiendas físicas, Marketplace externos, redes sociales u otros.

Todos los precios y promociones publicados en el sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezca en www.mesajil.com  , Distribuidora Mesajil Hnos podrá modificar sus precios y cualquier información contenida en este sitio sin previo aviso.

Los precios publicados en www.mesajil.com están ofrecidos en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Asimismo, estos precios corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío o algún accesorio que no se describa expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que algún producto ofrecido en www.mesajil.com o a través de nuestras redes sociales, pueda tener un precio erróneo; En caso la compra haya sido efectuada, de existir un error, Distribuidora Mesajil Hnos se comunicará con usted lo antes posible, para poder realizar el extorno o se notificará acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso del extorno, el cual dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra.

5.      FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE WWW.MESAJIL.COM

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de productos, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Carro de la compra” y le dé “click” al botón “Comprar”, implicará que el Usuario ha enviado Distribuidora Mesajil Hnos una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Distribuidora Mesajil Hnos. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Distribuidora Mesajil Hnos valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra Distribuidora Mesajil Hnos, le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Distribuidora Mesajil Hnos, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, Distribuidora Mesajil Hnos deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. Tal como se indica en el apartado de Precios y Promociones, habrá ocasiones en la cual haya algún error de precio, a pesar de todos nuestros esfuerzos, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en www.mesajil.com, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho con la finalidad que usted nos confirme la compra con el nuevo precio para proceder con el envió o de lo contrario, cancelar la orden para realizar el reembolso.  

b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado. Para lo cual se le solicitarán los 4 últimos dígitos de su tarjeta y una foto para validar los datos, con el fin de proteger la compra para el cliente y a Distribuidora Mesajil Hnos.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

e) Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.



La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo. Que será enviado mediante Correo Electrónico y/o como archivo adjunto mediante WhatsApp.

Distribuidora Mesajil Hnos, se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación Distribuidora Mesajil Hnos contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Distribuidora Mesajil Hnos concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

Como medida de protección a la seguridad de las transacciones, Distribuidora Mesajil Hnos podrá dejar sin efecto las compras en las que no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 24 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 24 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible o si el mismo no desea brindar los datos de validación mencionados anteriormente, Distribuidora Mesajil Hnos dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito y/o débito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

 

CLÁUSULA
En Distribuidora Mesajil Hnos, además de los productos y servicios que vendemos y despachamos directamente, ponemos a disposición de los clientes productos ofrecidos por vendedores asociados (Sellers). El cliente debe tener en cuenta que Distribuidora Mesajil Hnos no es propietaria de estos productos, no los tiene en posesión ni los ofrece en venta. Distribuidora Mesajil Hnos sólo pone a disposición de los vendedores asociados (Sellers) una plataforma digital para ofrecer sus productos junto con los nuestros y, después de la validación de la orden de compra, los vendedores asociados (Sellers) son responsables por el cumplimiento de las características y especificaciones ofrecidas al cliente. En estos casos, los datos personales del cliente serán compartidos con los vendedores asociados (Sellers) únicamente para efectos de la emisión del comprobante de pago que emiten éstos directamente. Distribuidora Mesajil Hnos no garantiza el correcto funcionamiento de los productos vendidos por los vendedores asociados (Sellers) ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados por la adquisición y/o uso de los productos ofrecidos por los vendedores asociados (Sellers). Nuestro objetivo es brindar información relevante sobre los productos ofrecidos por los vendedores asociados (Sellers). En caso requiera comunicarse con un vendedor asociado (Sellers), ponemos a su disposición nuestro call center para poder brindarle la información del vendedor asociado (Sellers). Ni Distribuidora Mesajil hnos, ni los vendedores asociados (Sellers) incurrirán en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales se incumple algunas de las obligaciones asumidas frente al Cliente, en cuyo caso se procederá con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.